matterhorn.jpg

 

Universo y cobertura del fondo

En calidad de plataforma de preparación de informes global para fondos de inversión y mandatos, yourSRI ayuda a los gestores de activos y propietarios de activos en todo el mundo a gestionar de forma adecuada así como a monitorizar los riesgos relacionados con temas de ESG (medioambiental, social y de gobernanza) y el clima. En la actualidad, la amplia cobertura de yourSRI incluye más del 97 % de los Activos gestionados de Fondos mutuos para clases de activos múltiples gestionados de forma activa así como ETF disponibles para la venta en Europa, lo que da como resultado más de 27 000 productos de inversión rastreados.

 

Estos fondos que satisfacen el requisito de Activos gestionados en cuanto al valor umbral forman parte automáticamente del universo y se incluyen en la lista de yourSRI de forma correspondiente. El universo se actualiza trimestralmente para garantizar una representación correcta del mercado actual. No obstante, para todos aquellos fondos que no satisfacen el valor umbral correspondiente (p. ej., fondos más pequeños y/o fondos no incluidos en la lista de Europa), se ofrecen opciones de listado manual adecuadas como opciones adicionales.

 

Los datos de tenencias del fondo se externalizan a través de nuestro socio Thomson Reuter/Lipper y, por tanto, solo pueden considerarse los fondos con tenencias disponibles a través del proveedor de datos.

 

Con el fin de disponer de una calificación calculada, un fondo debe cumplir los siguientes criterios:

 

 

1.

un 60 % del peso bruto del fondo debe proceder de valores con garantía

 

El universo de cobertura para emisores consiste en MSCI ESG Company y Governement Ratings según las Calificaciones de Climetrics.

Las posiciones cortas se consideran no cubiertas.

El tipo de activo garantizado debe recurrir al emisor calificado (p. ej., Enfoque dominante último para instrumentos de ingresos fijos).

2.

La fecha de las tenencias de fondos debe ser inferior a un año

3.

El fondo debe poseer como mínimo diez garantías